Además, el Plan Director de Cooperación define las prioridades y objetivos de la cooperación a realizar por Canarias de 2008 a 2011

La Ley Canaria de Cooperación Internacional será llevada al Parlamento canario

De esta forma se normaliza la cooperación internacional en Canarias, que una vez aprobada tendrá rango de ley, en la que se definirá "cuáles son los objetivos , los recursos económicos, así como las ...

6 de mayo de 2008 (05:55 CET)
La Ley Canaria de Cooperación Internacional será llevada al Parlamento canario
La Ley Canaria de Cooperación Internacional será llevada al Parlamento canario

De esta forma se normaliza la cooperación internacional en Canarias, que una vez aprobada tendrá rango de ley, en la que se definirá "cuáles son los objetivos , los recursos económicos, así como las entidades que participarán en la misma", según ha informado tras la reunión el representante de ONG de Canarias, José Montesdeoca.

El anteproyecto que es una iniciativa de la Coordinadora y que ya se presentó al Gobierno anterior, respeta incluso mejora las directrices del documento inicial, según palabras de Montesdeoca. Además, añade "creemos que será aprobada sin dificultad ya que existe consenso entre todos los partidos".

En la reunión también se ha tratado el borrador del Plan Director de Cooperación, en la que se establece las prioridades y objetivos de la cooperación a realizar por Canarias en el periodo 2008-2011. Sin embargo, según José Montesdeoca "este documento necesita mayor discusión y se ha acordado una reunión especial para tratar este plan, y aunque en lo básico es aceptable necesita una discusión profunda y una gran participación social".

ACN Press

LO MAS LEÍDO