Gumersinda Peña por fin puede respirar tranquila. Ha conseguido hablar con su hija Yolanda Cabrera, de 26 años, que vive en Nueva York, ciudad que ha sido declarada "zona catastrófica" tras el paso del huracán "Sandy".
Tras pasar horas y horas marcando sin éxito su número de teléfono, por fin Yolanda ha cogido la llamada. La familia de la joven ha explicado a La Voz que la llamada "se entrecortaba todo el rato, porque las comunicaciones están muy mal". "Por lo menos sabemos que está bien", han señalado.
Y es que tras tanto insistir, por fin Gumersinda ha podido escuchar la voz de su hija. "Está mucho más tranquila y contenta. Además, Yolanda le ha dicho que en cuanto se pase este caos le llama para contarle todo lo que ha pasado. Pero nos ha dicho que estemos tranquilos", ha señalado un familiar.
Al parecer, la joven se refugió en su casa del Bronx con su familia y hasta ahora no había podido ponerse en contacto con su familia en Lanzarote, al fallar todas las comunicaciones por el paso de esta devastadora tormenta.
Además, la propia Yolanda Cabrera ha escrito a La Voz y ha asegurado que su familia y ella se encuentran "seguros". "Hay muchos destrozos, inundaciones en los subway del tren, árboles caídos y mucho viento. Tenía miedo", ha escrito.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Una vecina de Arrecife, desesperada al no poder contactar con su hija que vive en Nueva York: "Cada vez tengo más miedo"->73667]