Según el Gobierno de Canarias, esta resolución mantiene vigente la suspensión cautelar dictada por el SCS en febrero de 2006 para la prescripción y suministro de los productos del bioquímico Enrique Meléndez ? Hevia, así como su incautación

La Justicia rechaza el recurso presentado por Meléndez - Hevia contra la resolución del SCS

El Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, con fecha de 24 de enero, ha comunicado al Servicio Canario de la Salud (SCS) que no ha admitido el recurso presentado por el bioquímico ...

4 de febrero de 2007 (05:21 CET)
La Justicia rechaza el recurso presentado por Meléndez - Hevia contra la resolución del SCS
La Justicia rechaza el recurso presentado por Meléndez - Hevia contra la resolución del SCS

El Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, con fecha de 24 de enero, ha comunicado al Servicio Canario de la Salud (SCS) que no ha admitido el recurso presentado por el bioquímico Meléndez ? Hevia en el que pretendía impugnar la suspensión de la prescripción y suministro de sus productos Factor I y Factor II. El juzgado ha decretado el archivo de las actuaciones, según indica la Consejería de Sanidad en un comunicado.

La suspensión cautelar de los productos Factor I, compuesto de Glicina en polvo cristalizada, y Factor II, compuesto por ácido L-aspártico cristalizado, fue decretada en febrero de 2006 por el SCS, en la que también se procedió a ordenar la incautación e inmovilización de dichos productos por suponer un riesgo inminente y grave para la salud.

De esta forma, el SCS continúa con el proceso administrativo iniciado en el año 2006 contra el bioquímico Enrique Meléndez ? Hevia y su sociedad mercantil Instituto del Metabolismo Celuar S.L. por considerar que la prescripción de sus productos constituye "un grave peligro para la salud de todas aquellas personas que toman" los productos denominados Factor I y Factor II.

En la nota informativa, Sanidad alerta sobre "el riesgo y las posibles consecuencias negativas para la salud que tiene la ingesta de productos que no disponen de las garantías de calidad, eficacia y seguridad por carecer de los obligados controles sanitarios, y de la debida autorización y supervisión de los organismos públicos competentes".

ACN Press

LO MAS LEÍDO