La Junta Electoral suspende otra campaña institucional al Gobierno canario

La Junta Electoral de Canarias ha determinado este lunes la suspensión, con carácter inmediato y hasta el día después de celebradas las elecciones autonómicas, la campaña de difusión llevaba a cabo por el Servicio Canario ...

23 de abril de 2007 (10:09 CET)
La Junta Electoral suspende otra campaña institucional al Gobierno canario
La Junta Electoral suspende otra campaña institucional al Gobierno canario

La Junta Electoral de Canarias ha determinado este lunes la suspensión, con carácter inmediato y hasta el día después de celebradas las elecciones autonómicas, la campaña de difusión llevaba a cabo por el Servicio Canario de Salud (SCS) del Gobierno canario, a través de los circuitos cerrados de televisión en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), en Tenerife, según ha hecho público el PSC-PSOE.

La Junta, que dicta esta resolución tras la denuncia presentada por el PSC-PSOE, estima que la campaña es incompatible con lo establecido en la ley reguladora de las campañas institucionales realizadas por los órganos de la Administración autonómica y por las restantes entidades comprendidas en el sector público canario.

"FALTA DE DECORO POLÍTICO"

Los socialistas afirman que esta nueva suspensión de una campaña institucional por parte de la Junta Electoral "no hacen más que demostrar el grado de falta de vergüenza y decoro político" de los responsables del Gobierno de Canarias, así como del candidato de CC, Paulino Rivero, que afirman "ha estado excusando públicamente a su Gobierno", frente a las resoluciones que la Junta Electoral de Canarias.

El PSC-PSOE critica la "inmoralidad" de las campañas declaradas ilegales por la Junta Electoral, ya que con fondos públicos se sufraga publicidad que no tienen nunca repercusión positiva para la ciudadanía, ni contribuyen a la solución de sus problemas.

En esta línea, los socialistas reiteran rechazan la "evidente falta de respeto y desprecio" a la Ley del Gobierno de Canarias, que tras una nueva resolución de la Junta Electoral de Canarias de suspensión en todos sus términos de las campañas, "viene a demostrar su falta de celo y rigor en el cumplimiento de las normas".

Los socialistas insisten en su acusación de que el Gobierno de Canarias incumple la ley "conscientemente, actuando de mala fe y contrarias a la defensa del interés ciudadano y del buen uso de los recursos públicos".

En este caso, además denuncian el agravante de que la campaña se hace "de forma insistente y para mayor vergüenza en centros sanitarios, donde la ciudadanía ha sufrido y sufre la peor de las políticas de los responsables institucionales de Coalición Canaria".

ACN Press

LO MAS LEÍDO