La Junta Electoral de Zona de Arrecife de Lanzarote ha resuelto la inmediata suspensión de un video-spot contratado por el PIL, ante el que Coalición Canaria interpuso una denuncia el pasado 24 de abril, por contener "descalificaciones"hacia el Partido nacionalista.
A este respecto el órgano ha destacado que "contiene una serie de expresiones que, en un contexto general de descalificaciones, a propósito del PGOU de Arrecife, deben llevar a considerarlo de contenido netamente electoralista". Además, según la resolución de la Junta, por la ley de 2/1998, de 3 de mayo, "no podrán contratarse espacios de publicidad electoral en las emisoras de televisión privada".
Coalición Canaria de Lanzarote considera que de esta manera "la Junta Electoral ha cumplido con su papelde garantizar la transparencia y objetividad del proceso electoral y el principio de igualdad entre los actores electorales". En este sentido, reitera que la "legislación vigente reguladora de la publicidad electoral señala claramente que no podrán contratarse espacios de publicidad electoral en las emisoras de televisión privada".