El parte médico ofrecido por el hospital de Gran Canaria Doctor Negrín señala que tras la exploración quirúrgica realizada en lamañana de este viernesen la fosa nasal derecha del presidente, se detectó una rotura de una rama de la arteria etmoidal media, debida según los facultativos, a un episodio de hipertensión arterial.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informó este mediodía a través de un parte médico facilitado por el hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín que la intervención quirúrgica practicada en la mañana de este viernesal presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, ha sido "totalmente satisfactoria", aunque "permanecerá ingresado en el centro hospitalario hasta su total recuperación".
El parte médico señala que en dicha exploración quirúrgica realizada en la fosa nasal derecha se objetivó la rotura de una rama de la arteria etmoidal media, por lo que se realizó la cauterización de la misma. Los facultativos agregan en el comunicado que este hecho ha podido estar provocado por un episodio de hipertensión arterial.
El comunicado finaliza explicando que los doctores que lo atienden continuarán controlando la epístaxis (hemorragia nasal) que ha provocado su ingreso y reiteran la importancia de que Paulino Rivero mantenga reposo absoluto hasta su total recuperación.
ACN Press