El vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo, y el consejero de Bienestar Social, Marciano Acuña, recibieron en la mañana de este lunes a los miembros de la plataforma impulsora de la iniciativa para que se reconozca oficialmente a La Graciosa como la octava isla canaria. "Eso no significa que quieran dejar de pertencer a Lanzarote o que pidan instituciones propias", subrayan desde la Corporación
Este colectivo acudió al Cabildo para presentar en el Registro oficial de la institución las firmas de apoyo que ha logrado recoger hasta el momento, ya las que se sumaron las rúbricas del vicepresidente y del responsable de Bienestar Social.
Han sido 8.700 las firmas que hasta el día de hoy ha logrado recoger esta plataforma, que se puso como meta 8.000 para hacer valer su petición en el Gobierno de Canarias.
Los promotores de esta iniciativa sostienen que existe "un error" en el Estatuto de Autonomía de Canarias, ya que "es verdad que en Canarias hay 7 Cabildos, pero lo es también que hay 8 islas habitadas".