La Policía Local calcula que han acudido 12.000 personas

La huelga general culmina con una multitudinaria manifestación en Arrecife

...

14 de noviembre de 2012 (23:23 CET)
La huelga general culmina con una multitudinaria manifestación en Arrecife
La huelga general culmina con una multitudinaria manifestación en Arrecife

IMÁGENES: Sergio Betancort

La huelga general, que ha tenido una escasa incidencia en Lanzarote, ha culminado con una multitudinaria manifestación en Arrecife. La Policía Local calcula que unas 12.000 personas han acudido a la marcha, que ha partido de la mitad de la calle Real y ha terminado en el parque Islas Canarias.

Cuando la cabecera de la manifestación llegaba a la pequeña rotonda que da con el parque Islas Canarias, frente al Casino Club Náutico, salía el último grupo de personas de la calle Real. La protesta se ha desarrollado sin incidencias. No obstante, al principio de la misma, agentes de la Policía Nacional han pedido a varios manifestantes que retiraran los palos con los que sostenían sus pancartas y les han identificado.

A la manifestación, han acudido en esta ocasión muchas familias con niños, así como multitud de jóvenes. También se ha podido ver a colectivos como el personal sanitario, educativo o los bomberos de Lanzarote, que han acompañado la protesta con una batucada. Los sindicatos han estado muy presentes y también se han sumado políticos del PSOE; CC y Alternativa Ciudadana.

Muchos de los participantes han portado banderas con lemas como "Gracias por pensar en mí, gracias por ir a la huelga", "No más muertes por desahucios", "España nos arruina", "Lucha por la dignidad laboral", "Sanidad pública y digna para todos, defiende tus derechos", "En huelga contra los recortes" o "Ayudas económicas del Gobierno: Bankia se lo gasta y el pueblo lo paga, referéndum ya".

También se han podido leer frases como "Ni cara A ni cara B, queremos cambiar de disco" o "Si el día 14 no luchas, el día 15 no llores" y se han gritado consignas como "No nos mires, únete" o "Ahí están, esos son los piquetes del patrón".

Algunos manifestantes también han protestado contra la privatización de Inalsa con pancartas como "Privatizar ni una gota" o "42 millones de deuda, ellos lo han robado, tú lo pagas". Otros también han portado pancartas como "Contra la crisis, independencia".

La multitudinaria protesta ha terminado sobre las 19.40 horas, cuando varios sindicalistas han leído manifiestos en contra de los recortes y de la situación económica del país.

LO MAS LEÍDO