Air Nostrum juzga una grave irresponsabilidad por parte del Sepla fijar paros en la peor situación que ha sufrido la aviación comercial en los últimos años

La huelga de pilotos no afectará a los vuelos entre Canarias y la Península

El Ministerio de Fomento ha comunicado este miércoles a la compañía Air Nostrum la Orden Ministerial de servicios esenciales a mantener con motivo de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ...

14 de mayo de 2008 (14:16 CET)
La huelga de pilotos no afectará a los vuelos entre Canarias y la Península
La huelga de pilotos no afectará a los vuelos entre Canarias y la Península

El Ministerio de Fomento ha comunicado este miércoles a la compañía Air Nostrum la Orden Ministerial de servicios esenciales a mantener con motivo de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) a partir del 21 de mayo por la que se establece que ésta no afectará a ninguno de los vuelos que conectan los aeropuertos de Canarias con la península.

Air Nostrum informa en un comunicado de prensa de que todos los vuelos de las quince rutas que enlazan Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma con sus destinos peninsulares funcionarán con normalidad durante los seis días de paro convocados por el Sepla.

Air Nostrum opera las siguientes rutas en Canarias: Desde Gran Canaria a Alicante, Granada, Málaga, Santander, Santiago de Compostela, Valladolid y Valencia. Desde Tenerife a Alicante, Málaga, Santander y Valencia. Desde Lanzarote a Málaga y Sevilla. Desde Fuerteventura a Sevilla. Y desde La Palma a Sevilla.

La dirección de Air Nostrum comunica en la nota que "lamenta profundamente" los trastornos que la huelga ocasionará a los miles de pasajeros afectados en otros vuelos, y juzga "una grave irresponsabilidad" por parte del Sepla "convocar una huelga en la peor situación que ha sufrido la aviación comercial en los últimos años. La compañía hará todo lo posible para ofrecer a sus clientes afectados las mejores alternativas disponibles".

Por último, Air Nostrum confía en que el Sepla reconsidere su posición en aras de que se pueda alcanzar un acuerdo que evite la huelga.

Los paros, que cuentan con más del 81% de apoyo de los afiliados de Sepla, según datos del sindicato, comenzarán el próximo 21 de mayo y continuarán los días 22, 23, 28, 29 y 30. Posteriormente, la huelga se sucederá todos los lunes, martes y jueves de cada semana, con carácter indefinido.

La Sección Sindical de Sepla en Air Nostrum señala que el principal escollo que les separa de la compañía no tiene que ver con reivindicaciones de carácter económico, sino con la falta de respeto al actual Convenio Colectivo.

LO MAS LEÍDO