TRAS LA ÚLTIMA SENTENCIA DEL TSJC

"La guerra de San Ginés y Echedey en la huelga de los Centros costará al menos 3 millones de euros"

Así lo afirma Nueva Canarias que además "invitan a que respondan tanto el presidente del Cabildo como su consejero, con su patrimonio personal"

16 de diciembre de 2018 (21:47 CET)
"La guerra de San Ginés y Echedey en la huelga de los Centros costará al menos 3 millones de euros"
"La guerra de San Ginés y Echedey en la huelga de los Centros costará al menos 3 millones de euros"

Nueva Canarias denuncia que "la guerra de Pedro San Ginés y Echedey Eugenio en la huelga de los Centros Turísticos le costará a los lanzaroteños al menos 3 millones de euros". Una cifra, dicen los nacionalistas, "que sale de la facturación que se perdió en la huelga, los costes de los procedimientos judiciales y los intereses que tendrán que pagar a los trabajadores·. Además,  invitan a que respondan tanto el presidente del Cabildo como su consejero, con su patrimonio personal.

Desde la formación nacionalista, señalan que tras el "conocimiento de la última sentencia judicial referida a los Centros Turísticos, que costó el pasado año una huelga general, con pérdidas superiores a los 2 millones de euros, y además la interposición de más de 300 procedimientos laborales contra la empresa en manos de Coalición Canaria. Por lo tanto, el coste estimado en procedimientos judiciales puede ascender si se pierden estos procedimientos, como así parece que ocurrirá en más de 600.000 euros. Esto sin tener en cuenta la imagen que tanto los Centros como Lanzarote dieron en esos días en el mercado turístico".

"La batalla se produjo en torno a un convenio firmado por la actual dirección, con respecto a una serie de pluses que se tenían que abonar a los trabajadores. Según San Ginés y Echedey estas bonificaciones no se tenían que pagar, y ahora la sentencia les reconoce el derecho, que por otra parte todos los expertos contactados decían que era de sentido común el posicionamiento de los trabajadores reclamando algo que les correspondía", señalan.

Además, continúan desde Nueva Canarias explicando que "la sentencia condena igualmente a pagar la cantidad de los intereses de demora, por no haber pagado en tiempo. O lo que es lo mismo, estos intereses extras sumados a las pérdidas económicas derivadas de la huelga, más los costes judiciales, supondrán más de 3 millones de euros".

Por último, NC recuerda que "en aquella época, se oía tanto a Eugenio como a San Ginés decir que los trabajadores deberían ser los responsables económicos de esta huelga, por eso desde Nueva Canarias invitamos a que respondan tanto el presidente del Cabildo como su consejero, con su patrimonio personal".

LO MAS LEÍDO