El Diputado del Común, Rafael Yanes, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto a la concejal de La Graciosa, Alicia Páez, inauguraron este miércoles la oficina administrativa del Diputado del Común, ubicada en la Oficina Municipal de La Graciosa, y que a partir de ahora atenderá también las quejas y peticiones que los habitantes de la octava isla dirijan a la administración regional.
Rafael Yanes ha declarado que "con esta apertura damos cumplimiento a lo que determina nuestro nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias con la octava isla, además de cumplir con el objetivo de dar un servicio público directo, al que poder acudir cuando haya algún derecho vulnerado por las administraciones públicas canarias".
Por su parte, Oswaldo Betancort agradeció a Yanes que haya cumplido con una reivindicación vecinal del pueblo de La Graciosa, y deseó "que este nuevo servicio agilice y ayude a resolver las quejas que los habitantes gracioseros trasladen a la administración en general". "La colaboración interinstitucional es tan importante en la Octava como en el resto de islas, puesto que sus ciudadanos de pleno derecho, exigen también tener cerca y poder supervisar a los organismos públicos", ha añadido Betancort.
Ambos representantes manifestaron su satisfacción "por poder llevar a cabo un trabajo colaborativo entre ambas instituciones".