La infraestructura, recogida en el Plan Rector de Uso y Gestión del Archipiélago Chinijo, tiene una financiación de 600.000 euros y el Gobierno de Canarias la sacará a concurso a finales de año

La Graciosa contará con una planta de transferencia de residuos el próximo año

El proyecto ya está redactado y cuenta con el preceptivo estudio de impacto ambiental y el informe de Medio Ambiente del Cabildo, por lo que está previsto que para finales de año ...

22 de noviembre de 2006 (23:44 CET)
La Graciosa contará con una planta de transferencia de residuos el próximo año
La Graciosa contará con una planta de transferencia de residuos el próximo año

El proyecto ya está redactado y cuenta con el preceptivo estudio de impacto ambiental y el informe de Medio Ambiente del Cabildo, por lo que está previsto que para finales de año salga a concurso la adjudicación de la obra. El presupuesto está fijado en 600.000 euros y su destino será una planta de transferencia de residuos que reunirá la basura generada en la Isla, para su clasificación y compactación y su posterior transporte a la planta lanzaroteña de Zonzamas.

La planta de transferencia ocupará un desmonte de terreno ya existente en el que funcionó hace años una pequeña área de extracción de áridos. De esta manera, el impacto paisajístico del proyecto será mínimo, según aseguran desde el Ayuntamiento de La Villa.

En la reunión mantenida entre el concejal de Urbanismo de Teguise, Domingo Cejas, el consejero de Política Territorial del Cabildo, Carlos Espino, y Jefe de Área de Planificación y Programas Técnicos de la Red de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, Jesús Casas Grandes, se puso de manifiesto la premura para culminar esta iniciativa.

El representante del Ministerio de Medio Ambiente se comprometió a acometer decididamente la clausura del vertedero graciosero una vez que se ponga en marcha la planta. La mayor parte de los residuos que hay actualmente en el vertedero son restos férricos y de vidrio, los cuales serán retirados y trasladados al Centro Medioambiental de Zonzamas para su posterior tratamiento. Una vez limpia la zona se sellaría para su regeneración final.

LO MAS LEÍDO