Talleres, charlas y películas, además de distintas campañas, forman parte de una iniciativa que pretende provocar en los residentes y turistas una actitud positiva hacia el medio ambiente

La Graciosa acoge un programa de actividades de sensibilización ambiental

El salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote acogió en la mañana de este jueves la presentación de la Campaña de Sensibilización Ambiental para La Graciosa: "Un territorio para la acción inteligente y el desarrollo ...

29 de mayo de 2008 (08:22 CET)
La Graciosa acoge un programa de actividades de sensibilización ambiental
La Graciosa acoge un programa de actividades de sensibilización ambiental

El salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote acogió en la mañana de este jueves la presentación de la Campaña de Sensibilización Ambiental para La Graciosa: "Un territorio para la acción inteligente y el desarrollo colectivo de la sostenibilidad".Los distintos proyectos son fruto de la cooperación entre la Corporación insular, Ayuntamientos de Teguise y Haría, Viceconsejería de Pesca, Organismo Autónomo de Parques Nacionales y WWF Adena.

En el acto participó la presidenta del Cabildo, Manuela Armas; la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Nereida Pérez; la consejera de Industria, Comercio, Consumo, Energías y Participación, Lourdes Bernal; el alcalde de Teguise, José Dimas Martín;el director del Programa de Áreas Marinas Insulares del Organismo Autónomo Parques Nacionales (Ministerio de Agricultura y Medio Rural y Marino), Javier Zapata y el representante de WWF Adena, Klaus Guttember.

"Las acciones están relacionadas entre sí por el objetivo común de la sostenibilidad. Todas ellas configuran una campaña de sensibilización cuyos destinatarios son los empleados públicos y la población en general y es fruto de la cooperación de todas las administraciones con responsabilidad pública en La Graciosa", explica el Cabildo a través de un comunicado de prensa.

Precisamente, uno de los objetivos de esta iniciativa, según destaca la presidenta del Cabildo, es "contribuir a mantener la cohesión y la coordinación de acciones de conservación y de promoción del desarrollo en la Octava isla".

El programa de actividades, que comenzó a ejecutarse el pasado 26 de mayo y se prolonga hasta el mes de julio, incluye charlas sobre los valores ambientales del Archipiélago Chinijo, talleres, proyecciones de películas como Una verdad incómoda o Los dioses deben estar locos, y campañas como Lanzarote Recicla o Conservación, Sensibilización y Vigilancia de Chinijo. Los actos se están desarrollando en el Colegio Público Ignacio Aldecoa y en el Centro Sociocultural de Caleta de Sebo.

LO MAS LEÍDO