La Fundación Respuesta Social Siglo XXI presta desde el pasado 28 de octubre una atención integral a los menores de los cuatro centros del Cabildo de Lanzarote que se encuentran en situación de desamparo. Según ha hecho público este miércoles el Cabildo, la fundación ha resultado adjudicataria del servicio mediante concurso público y se hará cargo de los centros por cerca de 1,9 millones de euros al año.
El nuevo contrato se inició el pasado 28 de octubre y es de carácter anual, aunque, según las bases del concurso, podría ser prorrogable. Los cuatro centros de menores (Arrecife, César Manrique, Timanfaya y los dos módulos existentes en el centro de Tinajo), que prestan una atención integral a los menores que se encuentran en situación de desamparo, tienen un total de 50 plazas, de las que 45 están actualmente ocupadas.
La consejera de Bienestar Social, Carmen Rosa Márquez, explicó que "en la actualidad estos cuatro centros cuentan con una plantilla de 67 personas, entre auxiliares educativos, educadores, personal de limpieza y mantenimiento, cocina y equipo directivo, además del personal eventual que realiza sustituciones por incidencias".