Hace unos meses se celebró una reunión entre todos los agentes turísticos de la Isla en la que se concluyó que la promoción del destino Lanzarote, diferenciado del promovido por el Gobierno de Canarias que se centra en el conjunto del Archipiélago, es uno de los principales problemas del sector en la Isla, que en los últimos años ha registrado un importante descenso en los mercados europeos, sobre todo en el Reino Unido y Alemania.
En aquella reunión se acordó entre todos los agentes relacionados con el motor económico de la Isla crear una Fundación para la Promoción Turística de Lanzarote con el fin de aunar los esfuerzos en este campo.
Pero nada se ha dicho del tema hasta el momento, cuando apenas faltan unos días para que comience uno de los acontecimientos más importantes desde el punto de vista de la promoción, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará en los pabellones del IFEMA a finales de este mes de enero.
Existe y funciona
No obstante, este lunes LA VOZ ha sabido que la Fundación ya existe y "funciona" a efectos prácticos, como desveló en declaraciones a este diario el consejero del Patronato de Turismo, Miguel Ángel Leal.
Sin embargo, su puesta en marcha de forma oficial está pendiente de una serie de papeleos legales que constituirán definitivamente el nuevo ente. "Se están ultimando los estatutos y tienen que darse los acuerdos plenarios pertinentes tanto en el Cabildo como en los siete ayuntamientos", señaló el consejero socialista.
Y así, todos los agentes implicados trabajarán de forma conjunta en la próxima Feria de Turismo, aunque como comentó Leal, es improbable que para entonces funcione legalmente la Fundación.