Desde este lunes 3 de septiembre ha quedado abierto el plazo para solicitar becas de formación e investigación y concurrir a los premios que convoca la fundación para 2007

La Fundación César Manrique concede casi 50.000 euros en becas y premios

El objetivo de la FCM es el de colaborar con la formación de jóvenes y promover trabajos de investigación y difusión sobre la obra y trayectoria creativa de César Manrique y sobre arte, además de áreas ...

3 de septiembre de 2007 (07:22 CET)
La Fundación César Manrique concede casi 50.000 euros en becas y premios
La Fundación César Manrique concede casi 50.000 euros en becas y premios

El objetivo de la FCM es el de colaborar con la formación de jóvenes y promover trabajos de investigación y difusión sobre la obra y trayectoria creativa de César Manrique y sobre arte, además de áreas relacionadas con la conservación del medio ambiente y el patrimonio natura, "sobre todo en el ámbito de Lanzarote y Canarias", explicaba este lunes en el programa "Buenos Días Lanzarote" Idoia Cabrera, portavoz de la fundación.

En total serán 36 becas y dos premios dotados con 49.500 euros. La convocatoria abarca diversos niveles académicos y ámbitos de estudio. Hay 15 becas de formación dirigidas a estudiantes de enseñanzas medias residentes en Lanzarote dotadas cada una de ellas con 700 euros. Otras 15 becas de formación destinadas a estudiantes universitarios de Lanzarote matriculados en cualquier disciplina universitaria, a los que se adjudicarán 1.300 euros.

Especial atención presta la Fundación a los estudiantes lanzaroteños de Bellas Artes, teniendo en cuenta que el César Manrique era, entre otras disciplinas, un artista plástico. Para estos estudiantes la fundación destina dos becas dotadas con 1.300 euros cada una.

La investigación sobre la obra y la trayectoria creativa de César Manrique tiene, como no podía ser de otra forma, un hueco en esta convocatoria, en la que está incluida una beca de investigación César Manrique con 3.700 euros.

A esta beca de investigación se suman otras tres centradas en medio ambiente y patrimonio: Beca de Investigación sobre Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Patrimonio Natural de Canarias dotada con 3.100 euros, sobre Turismo y Territorio dotada con la misma cantidad y sobre el Patrimonio Cultural de Lanzarote, a la que la FCM adjudica una cuantía de 2.500 euros.

Además de las becas de formación e investigación, la Fundación ha creado el Premio a Propuestas y Experiencias Ambientales Alternativas, con el fin de promover y difundir experiencias y proyectos alternativos de carácter ambiental. El ganador recibirá 2.500 euros.

El jurado tendrá que elegir además al ganador de otro premio, en este caso para galardonar Propuestas Didácticas dirigidas a la población escolar que tengan como finalidad acercar a los más jóvenes la obra de César Manrique y los objetivos que persigue la fundación que lleva su nombre. La dotación es de 1.900 euros. Ambos premios pueden quedar desiertos, en cuyo caso las cuantías se repartirían entre las becas de formación, según ha explicado Idoia Cabrera.

Desde este mismo lunes y hasta el próximo 31 de octubre están disponibles las bases y los impresos de solicitud en la propia Fundación César Manrique y su página web.

LO MAS LEÍDO