El oleaje también arrastró a la costa una manguera de más de 50 metros

La fuerza del viento arranca una palmera "de gran porte" en Puerto del Carmen

Una palmera de "gran porte" ha sido arrancada por la fuerza del viento en la mañana de este martes en la zona de la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen. El Ayuntamiento ha asegurado que "el ...

5 de marzo de 2013 (20:25 CET)
La fuerza del viento arranca una palmera de gran porte en Puerto del Carmen
La fuerza del viento arranca una palmera de gran porte en Puerto del Carmen

Una palmera de "gran porte" ha sido arrancada por la fuerza del viento en la mañana de este martes en la zona de la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen. El Ayuntamiento ha asegurado que "el dispositivo especial activado" para el temporal ha permitido la "rápida retirada" de esta palmera de la vía pública.

Este dispositivo municipal, en alerta desde el pasado domingo, ha efectuado hasta ahora un total de 22 servicios "para ayudar a los vecinos del municipio y proceder a la retirada de las vías de ramas, árboles y hojas de palmeras". La Policía Local y Protección Civil de Tías han llevado a cabo estos servicios, coordinados por el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías, Antonio Betancort.

Además de esta palmera de "gran porte", durante la madrugada del domingo al lunes se tuvieron que cerrar los accesos a playa Chica y se procedió a la retirada de la vía pública de un árbol, que cayó en la zona de las calles Salinas y Taburiente.

Igualmente, el fuerte oleaje ha traído hasta la playa una enorme manguera de unos 50 metros de longitud, de gran calibre, que ha aparecido varada en la zona de Los Pocillos. Operarios del Ayuntamiento de Tías han procedido a su retirada.

LO MAS LEÍDO