Las obras del nuevo edificio de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que estaba previsto que finalizaran el próximo mes de septiembre, se retrasan dos meses.Esta es la respuesta que el Ministerio del Interior daba al Grupo Parlamentario de Coalición Canaria sobre la evolución de las obras del nuevo centro, que estará situado en Puerto Naos.
Según el Ministerio del Interior, la contrata que realiza las obras de la nueva Comisaría de Arrecife ha solicitado una ampliación de dos meses por lo que se estima que hasta finales de octubre o principios de noviembre, no estará lista. Esto también conlleva una demora para su puesta en funcionamiento, puesto que tras la finalización de las obras, se han de realizar algunos trámites burocráticos como la obtención de la cédula de habitabilidad y la calificación territorial. De esta manera, se prevé que a finales de 2006 o comienzos del próximo año la nueva central podría estar ya dando servicios.
Las obras de la nueva comisaría, que vendrían a solventar las carencias de las actuales instalaciones, comenzaron con algunas críticas. Según denunciaba Agustín Brito, secretario general regional de la Confederación Española de Policía (CEP) en Canarias, la nueva comisaría "ya nace pequeña". En su opinión, el edificio adolece de cierto sentido práctico, en cuanto que "hay cuatro balcones y varios metros del perímetro en los que se pierde demasiada superficie que será muy necesaria", lo que implicaría, según Brito, que en pocos años sea necesario construir una nueva, debido a que se hace difícil la ampliación de las instalaciones que en la actualidad se están construyendo.