Madrid ha aceptado la petición de la Ejecutiva Insular que acordaba, el pasado viernes, requerir la disolución de la Comisión Ejecutiva Local de Arrecife, por lo que a partir de este martes, Miguel Ángel Leal dejará de dirigir este órgano. La Ejecutiva Insular actuará como Gestora provisional hasta que se nombre una Comisión Gestora, antes del próximo 12 de enero.
Con esta decisión se suspende de sus funciones al órgano Ejecutivo de la Agrupación, como solicitaba el informe que los socialistas lanzaroteños, previa ratificación de la Regional, habían enviado al mayor órgano del Partido Socialista.
La decisión ha sido tomada el mismo día que Miguel Ángel Leal enviaba una carta a José Luis Rodríguez Zapatero pidiéndole amparo ante la situación creada en Arrecife. En esta, el hasta el momento secretario de los socialistas locales consideraba que la petición de la Insular"no es un asunto meramente político, ya que entre la opinión pública planea la idea de que posibles intereses urbanísticos hayan derivado a esta situación, ya que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Arrecife ha estado presente desde el inicio de esta delicada situación".
Miguel Ángel Leal también asegura que se han vulnerado los derechos de los afiliados recogidos en los estatutos al no respetarse "los procedimientos internos de nuestro partido, anulando la posibilidad de opinar a las bases de nuestra agrupación".
[Leal envía una carta a Zapatero pidiéndole amparo ante la situación creada en Arrecife->9795]