EL DECRETO SE HA FIRMADO ESTE LUNES AUNQUE TIENE CARÁCTER RETROACTIVO

La ex consejera de Turismo Rita Martín, designada secretaria de Ángel Vázquez en el Cabildo

Es empleada pública del Cabildo y ha ocupado distintos puestos ligados al turismo en Canarias

15 de mayo de 2018 (12:53 CET)
La ex consejera de Turismo Rita Martín, designada secretaria de Ángel Vázquez en el Cabildo
La ex consejera de Turismo Rita Martín, designada secretaria de Ángel Vázquez en el Cabildo

La ex consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha sido designada como secretaria de la Vicepresidencia Segunda del Cabildo y del consejero del área, Ángel Vázquez, reemplazando así en el cargo a Pedro Rafael Martín Duque, que había sido nombrado el pasado 19 de marzo.

El nombramiento de Martín se ha hecho oficial este lunes en un decreto firmado por el presidente, Pedro San Ginés. Sin embargo, la designación se realiza con carácter retroactivo, ya que el texto precisa que su asignación al cargo tiene efectos desde el pasado 25 de abril. Además, la resolución implica que Rita Martín, que tiene la condición de "empleada pública", empiece a recibir un "complemento" mensual de 210 euros, que se añadirá a sueldo que ya percibía.

La ex consejera del Gobierno canario empezó a trabajar en el Cabildo en 1992 como gerente del Patronato de Turismo, cargo que ostentó hasta 2007, cuando se convirtió en consejera de Turismo del Ejecutivo regional y también en presidenta de Promotur. En febrero de 2012, año y medio después de su salida del Gobierno de Canarias, comenzó a trabajar en el área de Promoción Económica de la Corporación insular, donde ha continuado hasta ahora, cuando ha sido nombrada para el nuevo cargo.

Rita Martín, que también fue concejal de Teguise por el Partido Popular, abandonó esta formación en diciembre de 2013, cuando también renunció a su acta en el Consistorio. Solo unos días después se integró en el CCN y llegó a presidir la gestora de este partido en la isla, aunque siete meses después abandonó también este cargo y se desvinculó del partido nacionalista, por discrepancias con la organización en Lanzarote.

"Las personas tenemos que tener un fin en política. No se puede ser profesional de la política", señaló entonces Rita Martín, que no obstante no cerró la puerta a un posible regreso: "Nunca se sabe, no se puede decir de esta agua no beberé", indicó. 

LO MAS LEÍDO