Se invertirán más de 700.000 euros en un plazo de ejecución de 6 meses

La estación de guaguas de Playa Blanca sale por fin a concurso

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en su edición de este martes el concurso oficial para la construcción de la nueva estación de guaguas de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, cuya segunda fase cuenta con una ...

24 de mayo de 2006 (15:18 CET)
La estación de guaguas de Playa Blanca sale por fin a concurso
La estación de guaguas de Playa Blanca sale por fin a concurso

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado en su edición de este martes el concurso oficial para la construcción de la nueva estación de guaguas de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, cuya segunda fase cuenta con una inversión superior a los 700.000 euros.

El Ayuntamiento de Yaiza prevé que esta nueva dotación, ampliamente

demandada desde el Consistorio sureño, esté culminada a finales de este año 2006. Según el anuncio insertado por la Consejería de Transportes del Cabildo de Lanzarote, las empresas que pretendan concursar disponen de 20 días hábiles a partir de esta fecha para formular sus propuestas.

Así, la localidad de Playa Blanca contará a finales de este año con una moderna estación de guaguas, para lo que el Cabildo de Lanzarote destinará más de 700.000 euros para culminar las obras y contratar el equipamiento, contemplados en esta segunda fase que ahora sale a licitación. La financiación procede del contrato programa para transportes suscrito entre Canarias y el Estado, y cuyas partidas son

transferidas a los Cabildos insulares.

Esta estación era una histórica necesidad de los usuarios y turistas de

Playa Blanca y el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, venía reivindicando en estos últimos tiempos que la obra se ejecutara con cargo a las partidas para transportes.

Según señalan desde el Consistorio, "este edificio contribuirá a una mayor comunicación del sur de la Isla con los otros núcleos de Lanzarote". Y es que Playa Blanca, la localidad con mayor distancia a la capital, Arrecife, cuenta actualmente con cerca de 15.000 plazas alojativas y el puerto con un tránsito de unos 800.000 pasajeros con Fuerteventura.

Edificio moderno

El proyecto de la Estación de Guaguas fue costeado por el Ayuntamiento

sureño, donde se invirtió cerca de 300.000 euros. Además, se consolidó su estructura porque en la parte alta del inmueble se pretende destinar

también a equipamientos y oficinas municipales. La estación tiene capacidad para 5 líneas de guaguas, oficinas, baños, consigna y cafetería.

Junto a la estación, el grupo de gobierno presido por José Francisco Reyes pretende construir el futuro Palacio de Congresos y Auditorio de Playa Blanca con un aforo para unas 800 personas. También se quiere edificar en esa parcela de 28.000 metros cuadrados el nuevo edificio polivalente del Ayuntamiento para albergar las oficinas en Playa Blanca. Todo el sótano irá destinado a un gran aparcamiento con cerca de 600 plazas subterráneas.

Todo el conjunto de estos edificios se ubicarán en la parcela 2, de

propiedad municipal y junto al centro urbano de Playa Blanca que estos

últimos años ha experimentado un auge considerable tanto residencial como destino turístico. Cerca de la estación de guaguas y el futuro auditorio se construirá en nuevo Centro de Salud de Playa Blanca, cuyas obras también prevé el Ayuntamiento que el Gobierno de Canarias las licite en breves fechas.

LO MAS LEÍDO