La Escuela-Taller Infonáutica, del Área insular de Empleo, concluyó con una ceremonia de clausura en el salón de actos cabildicio

...

20 de octubre de 2012 (11:21 CET)
La Escuela-Taller Infonáutica, del Área insular de Empleo, concluyó con una ceremonia de clausura en el salón de actos cabildicio
La Escuela-Taller Infonáutica, del Área insular de Empleo, concluyó con una ceremonia de clausura en el salón de actos cabildicio

Imagen: Sergio Betancort

El salón de actos del Cabildo acogía este viernes , a las 11.00 horas, la clausura de la Escuela-Taller Infonáutica, promovida por la Consejería de Asuntos Europeos y Empleo del Cabildo; financiada por el Servicio Canario de Empleo (Gobierno de Canarias) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Unión Europea). Durante los dos años que ha comprendido esta iniciativa, se ha formado a nivel teórico y práctico a 24 alumnos/as trabajadores participantes, de entre 16 y 25 años, en distintas actividades relacionadas con el sector informático y náutico.

El presidente accidental del Cabildo y responsable del Área de Empleo, Joaquín Caraballo, que presidió este acto, felicitó a los participantes y les deseó "mucha suerte en su búsqueda de empleo y en el proyecto personal que ahora comienzan, y para el que ahora sí tienen la valiosa herramienta de la formación. Con ella tendrán más posibilidades de aceder a un empleo, y también de salir adelante si deciden iniciar una actividad empresarial por su cuenta como autónomo o asociados como cooperativa".

"Para ello, y dado el momento tan complicado que les ha tocado vivir, -añadió Caraballo- van a necesitar más esfuerzo y dedicación si cabe, y no me cabe la menor duda de que los pondrán". Y antes de dar por clausurada la Escuela-Taller apuntó que "tienen abiertas las puertas del Área de Empleo para ayudarles, asesorarles, orientarles... No duden en acudir a nosotros, que estaremos encantados de atenderles".

Por su parte, el director insular, Marcos Bergaz, inició su intervención con una cordial felicitación a todos y cada uno de los profesores, técnicos y alumnos que han formado esta iniciativa formativa-laboral llamada Infonáutica. Pero hizo especial hincapié en los alumnos... "porque han cumplido con la responsabilidad que adquirieron de aprovechar al máximo esta oportunidad que se les ha dado y que ha supuesto un gran esfuerzo para las administraciones implicadas". Asimismo, Bergaz les aconsejó que "guarden ese vídeo que han realizado porque seguro que dentro de unos años les gustará volver a verlo y recordar los momentos vividos y a los compañeros..."

En el transcurso del acto, además de las palabras de los responsables políticos y de la directora de la Escuela-Taller, Raquel Hernández, dos alumnos de los respectivos cursos, Francisco Guadalupe y Enrique Martín, presentaron sendos vídeos en los que de forma amena se presentaba al alumnado y las distintas actividades que han desarrollado a lo largo de los 24 meses de formación que hoy terminaban. Una vez clausurado, se procedió a la entrega de diplomas.

La Escuela Taller Infonáutica ha comprendido dos cursos distintos, con las especialidades: Mantenimiento de Sistemas Informáticos y Mantenimiento Náutico. Cabe recordar que estos alumnos participaron el pasado 7 de junio en un simulacro de rescate marítimo en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en El Cable, en el que colaboraron efectivos de Emerlan y el helicóptero de salvamento del Gobierno de Canarias.

El curso-taller 'Mantenimiento de Sistemas Informáticos', comprende en la formación que han recibido sus alumnos, conocimiento y habilidades en la reparación, mantenimiento y actualización de equipos informáticos de utilización pública. Incluía varios módulos formativos, como: Sistemas microinformáticos; operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, montaje y reparación de sistemas microinformáticos, operaciones de sistemas informáticos.

Por su parte, el de Mantenimiento Náutico, habilita a quienes acaban de terminar su formación para la reparación y mantenimiento de todo tipo de barcos pertenecientes a Corporaciones Locales o entidades de salvamento, sin ánimo de lucro. Los módulos incluidos en este curso-taller han sido: Amarre de puerto y monoboyas; actividades auxiliares de mantenimiento de máquinas, equipos e instalaciones del buque; navegación en aguas interiores y próximas a la costa; operaciones subacuáticas de reparación a flote y reflotamiento; socorrismo en espacios acuáticos naturales; actividades auxiliares y de apoyo al buque en puerto; Curso P.E.R.; buceador a media profundidad; y marinero de puente.

LO MAS LEÍDO