El objetivo de las becas de los CAT´s es impulsar, promover e incentivar la profesionalización y el estudio académico en la isla de Lanzarote para lo cual es fundamental la investigación

La escuela de Turismo recibe las becas de investigación por un valor de 12.500 euros

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés Gutiérrez, recuerda que "uno de los ejes fundamentales de la Obra Social de los CACT estriba en acciones dirigidas al fomento ...

29 de marzo de 2007 (09:10 CET)

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés Gutiérrez, recuerda que "uno de los ejes fundamentales de la Obra Social de los CACT estriba en acciones dirigidas al fomento de la cultura, la ciencia y la educación, por lo que a través de la concesión de estas becas se pretende impulsar, promover e incentivar la profesionalización y el estudio académico en la isla de Lanzarote para lo cual es fundamental la investigación".

Del mismo modo, felicita a los becados y agradece la participación de alumnos y profesores en el concurso, "animándoles a seguir trabajando en el estudio y profundización de proyectos académicos cuyo ámbito de aplicación práctico sea el sector turístico lanzaroteño, como principal actividad económica de la Isla de Lanzarote".

El Tribunal de selección hadado a conocer el fallo de la resolución de las becas de investigación para la Escuela de Turismo y la valoración de los trabajos presentados tanto por profesores como alumnos de este centro educativo. Así, en la categoría de Temática General para alumnos han sido becados Cristina Guillén Rodríguez con el proyecto "Estudio sobre aplicación de Internet en el Sector Alojativo de Lanzarote: El Negocio Electrónico" e Itahisa Garcés Tabío con el trabajo "Relación entre la Administración y el Sector Empresarial de Lanzarote".

En la categoría general para profesores ha sido Juan Antonio Carreño con el estudio "Análisis Estratégico de la Animación en el Sector Turístico" el que ha conseguido la beca. Por otro lado, el jurado ha fallado como desierta la categoría de Proyectos de Investigación para su aplicación en el ámbito de actuación de los Centros Turísticos.

LO MAS LEÍDO