La Escuela de Hostelería cerrará el próximo mes si no consigue financiación

El futuro de la Escuela de Hostelería de Teguise todavía pende de un hilo. La situación vuelve a ser extrema. La directora del centro, Sonia Morales, explicó que de no obtener fondos de manera inmediata el centro educativo cerrará ...

15 de julio de 2005 (20:46 CET)
La Escuela de Hostelería cerrará el próximo mes si no consigue financiación
La Escuela de Hostelería cerrará el próximo mes si no consigue financiación

El futuro de la Escuela de Hostelería de Teguise todavía pende de un hilo. La situación vuelve a ser extrema. La directora del centro, Sonia Morales, explicó que de no obtener fondos de manera inmediata el centro educativo cerrará sus puertas el próximo mes. La única forma de solucionar esta grave situación momentáneamente es que el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio firmasen un convenio por el que la Escuela recibiría un importe de 20.000 euros.

Ante la gravedad del problema, un grupo de profesores del centro con su directora a la cabeza acudió ayer al Cabildo de Lanzarote donde el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo Feo, mantuvo un encuentro con la presidenta de la Primera Institución, varios consejeros y los alcaldes de los municipios de la Isla.

Pancartas reivindicativas

Frente al despacho de Presidencia los profesores portaron una pancarta en la que se leía ‘Solución a la Escuela de Hostelería YA'. Fue en este lugar donde el Manuel Fajardo se detuvo para hablar con ellos. "Hemos venido a que el consejero nos definiera la situación de la Escuela", explicó Sonia Morales. Así, Manuel Fajardo les explicó que los técnicos de la consejería prosiguen con el estudio por el que la Escuela de Hostelería podrá pasar a formar parte de la red de Hoteles Escuela de Canarias.

Peticiones

Con el fin de llegar a una solución lo antes posible, Manuel Fajardo Feo solicitó a los profesores que envíen, a través del alcalde del municipio, Juan Pedro Hernández, los currículos de todos los profesores que actualmente imparten clases en este centro "para ver si efectivamente sus titulaciones son las necesarias para enseñar en este centro".

De la misma manera, el consejero explicó que también se estudiarán las condiciones del edificio donde se ubica la Escuela de Hostelería al objeto de estudiar si se trata de un centro apropiado para impartir este tipo de enseñanza. Con estas medidas, Manuel Fajardo Feo aseguró que están trabajando "para que el centro siga funcionando de forma real sin que se dupliquen las enseñanzas".

LO MAS LEÍDO