Los alumnos preinscritos en 1º de Ciencias Empresariales y sus padres han remitido un escrito a la Universidad de Las Palmas para poder empezar el curso académico

La Escuela de Empresariales de Arrecife se reunirá con la ULPGC para desbloquear el comienzo de las clases

Este miércoles la dirección de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Arrecife tendrá un encuentro con la Consejería de Educación de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con ...

23 de octubre de 2007 (14:00 CET)
La Escuela de Empresariales de Arrecife se reunirá con la ULPGC para desbloquear el comienzo de las clases
La Escuela de Empresariales de Arrecife se reunirá con la ULPGC para desbloquear el comienzo de las clases

Este miércoles la dirección de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Arrecife tendrá un encuentro con la Consejería de Educación de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de encontrar una solución que permita el inicio de las clases, bloqueadas casi un mes después del comienzo del curso académico.

Desde la dirección del centro educativo privado esperan que después de la reunión fluyan los trámites "menores" que han dificultado el inicio de las clases. A lo largo de la última semana la Escuela Universitaria ha solicitado el apoyo de diferentes entidades e instituciones para hacer presión en la Consejería de Educación y la ULPGC.

Según explican desde la Escuela Universitaria no han comenzado las clases porque aún no han recibido la autorización de Puesta en Funcionamiento que debe emitir la Consejería de Educación de Canarias. Una concesión que necesita previamente de un informe favorable de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la que la Escuela ha suscrito el preceptivo convenio de adscripción para poder ofrecer estudios universitarios reglados en Arrecife.

El informe de la universidad es desfavorable porque apunta que la Escuela Universitaria no cuenta con el número mínimo de matriculados y está en desacuerdo con la forma en la que se han contratado a los profesores. Cuestiones que según la Escuela Universitaria no tienen razón de ser porque a día de hoy cuentan con 43 preinscritos y matriculados, cuando el mínimo son 35 y la contratación del profesorado se ha basado en si su titulación académica era la correcta.

Las asociaciones de empresarios mostraron la semana pasada su apoyo a la Escuela e incluso manifestaron que los reparos que ponen desde Gran Canaria responden a un "interés" para que "no se desarrolle la isla". Por otra parte en el último Pleno del Cabildo se aprobó por unanimidad una moción apoyando el inicio de las clases en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Arrecife.

También el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote y los propios alumnos preinscritos en la Escuela Universitaria y sus padres se han dirigido a la Universidad de Las Palmas pidiendo lo mismo.

LO MAS LEÍDO