Se denegó el permiso para abrir puertas de emergencia en el edificio

La Escuela de Arte Pancho Lasso denuncia la "arbitrariedad" del Ayuntamiento de Arrecife en la "denegación de una licencia"

La Escuela de Arte Pancho Lasso ha denunciado este lunes la arbitrariedad del Ayuntamiento de Arrecife al haberle denegado una licencia. Según expone este centro educativo a través de un comunicado, ...

16 de mayo de 2011 (16:08 CET)
La Escuela de Arte Pancho Lasso denuncia la arbitrariedad del Ayuntamiento de Arrecife en la denegación de una licencia
La Escuela de Arte Pancho Lasso denuncia la arbitrariedad del Ayuntamiento de Arrecife en la denegación de una licencia

La Escuela de Arte Pancho Lasso ha denunciado este lunes la arbitrariedad del Ayuntamiento de Arrecife al haberle denegado una licencia. Según expone este centro educativo a través de un comunicado, todo comenzó en el mes de julio de 2010, cuando la escuela solicitó una licencia para la "apertura de puertas de emergencia para el inmueble", que está protegido en el Catálogo Municipal de Arrecife.

Posteriormente, el día 22 de octubre, el Ayuntamiento le denegó esta solicitud. En este sentido, se informó a la escuela de que no se podía autorizar la licencia "porque no se ajustaba a las ordenanzas municipales vigentes". Tras ello, se celebró una entrevista entre el personal del centro y el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, así como dos representantes de la Oficina Técnica Municipal.

"Por parte de la escuela dejamos en evidencia la conciliación de las medidas de seguridad con la protección del inmueble y señalamos la arbitrariedad del técnico que informó desfavorablemente", explican desde el centro Pancho Lasso. En el comunicado, también insisten que en esta misma reunión "se llegó a manifestar que si la escuela carecía de salidas de emergencia se podría proceder a su cierre por parte del Ayuntamiento".

Ante esta "paradoja" provocada por el propio Ayuntamiento, la escuela presentó un recurso de reposición el pasado noviembre, en el que plantearon la inexistencia de "argumento alguno para la denegación de la licencia". Sin embargo, han pasado más de siete meses y este recurso "no ha sido respondido".

"Las distintas intervenciones ante el señor alcalde no han dado resultado alguno, motivo por el cual se procede a denunciar públicamente estos hechos por tratarse, esta escuela, de un centro de titularidad pública", ha asegurado el director del centro, Manuel Perdomo.

LO MAS LEÍDO