La Dirección General de Formación Profesional de Canarias implantará la nueva oferta educativa sólo en Gran Canaria y Tenerife ante la indignación del director de la escuela lanzaroteña, que ha enviado una carta protesta a las instituciones de

La Escuela de Arte Pancho Lasso denuncia arbitrariedad en la prohibición para impartir estudios superiores de Diseño

"¿Es posible implantar estudios superiores en Lanzarote?". "Parece que la respuesta es negativa". Tanto el interrogante como su contestación los lanza la dirección de la Escuela de ...

31 de enero de 2008 (21:30 CET)
La Escuela de Arte Pancho Lasso denuncia arbitrariedad en la prohibición para impartir estudios superiores de Diseño
La Escuela de Arte Pancho Lasso denuncia arbitrariedad en la prohibición para impartir estudios superiores de Diseño

"¿Es posible implantar estudios superiores en Lanzarote?". "Parece que la respuesta es negativa". Tanto el interrogante como su contestación los lanza la dirección de la Escuela de Arte Pancho Lasso, indignada después de que la Consejería de Educación de Canarias haya optado por implantar en 2008 los estudios superiores de Diseño sólo en dos de las cuatro escuelas de arte del Archipiélago y concretamente, en las situadas en las dos islas capitalinas.

El enfado del director de la escuela lanzaroteña, Manuel Perdomo Aparicio, aumenta cuando, según explica en una carta remitida a las instituciones insulares contando lo sucedido, sólo ha recibido "evasivas" por parte de la Dirección General de Formación Profesional cada vez que le ha solicitado explicaciones del porqué de esa decisión "optando por no escribir nada que les comprometa" afirma el director. "Decisiones como ésta agravian, cuando no se justifican o no son creíbles las explicaciones" continúa Manuel Perdomo en su carta y opina que "dan respuesta a la talla de quienes tienen responsabilidades de buen gobierno".

Según la Escuela de Arte la Dirección General de Formación Profesional encargada de la decisión, sólo la comunicó verbalmente y se limitó a apuntar que en años sucesivos "se valorarían otras posibilidades", lo que lleva a pensar a los miembros de la escuela lanzaroteña que se trata de una decisión "arbitraria de un Gobierno que ha decidido continuar su política de dotaciones en las islas capitalinas".

Así la Escuela de Arte Pancho Lasso y su homóloga de la isla de La Palma se quedan si la oferta educativa de enseñanzas relacionadas con los estudios superiores de Diseño, tanto Gráfico, como de Productos, de Interiores y de Moda, que son equivalentes a Diplomado Universitario y que tal como explica la escuela, serán enseñanzas de grado atendiendo a la Convergencia Europea.

"Manida insularidad esta, que tanto crispa, que resulta tan injusta en los repartos y marco en el que no hay voluntad alguna de hacer Comunidad" termina Manuel Perdomo Aparicio su carta protesta que ya va camino de las instituciones insulares.

LO MAS LEÍDO