El empresario fue el tercero en la lista al Parlamento regional por PNL-Nueva Canarias en 2007.

La empresa Proselan presentó facturas de trabajos al Ayuntamiento con fecha anterior a su constitución como sociedad

La empresa Proselan, ligada al empresario lanzaroteño José Daniel Hernández Arráez, facturó trabajos al Ayuntamiento de Arrecife incluso antes de que ésta estuviera legalmente constituida. La empresa se constituye en ...

28 de julio de 2009 (12:13 CET)

La empresa Proselan, ligada al empresario lanzaroteño José Daniel Hernández Arráez, facturó trabajos al Ayuntamiento de Arrecife incluso antes de que ésta estuviera legalmente constituida.

La empresa se constituye en mayo de 2008 y presenta cinco facturas al Ayuntamiento. Las otras nueve facturas con anomalías se presentan a nombre del empresario. Dos de las facturas de Proselan pertenecen a los meses de febrero y marzo de 2008, a los carnavales y a las fiestas de San José Obrero en Titerroy.

Una de ellas se fecha en agosto de 2008 pero la otra se fecha en el 30 de marzo de ese año, cuando no estaba constituida la empresa. Tanto en esas como en las otras facturas aparece el sello de la Oficina Técnica del Ayuntamiento y la firma de un técnico de ese departamento.

Hay que recordar que dos informes municipales revelan que los trabajos facturados por esa empresa no se hicieron o que los hizo el personal municipal. Por otra parte, las cantidades facturadas, que alcanzan en total 350.000 euros, son desorbitadas para los trabajos descritos y las facturas no están ni siquiera detalladas.

Proselan se constituye en mayo de 2008 y en su origen Hernández iba a contar con un socio que se encargara de las gestiones. Sin embargo, sin haber llegado a realizar ningún trabajo, el empresario decide adquirir él sólo la sociedad y el socio le vende la empresa.

Hernández arrastra deudas con algunos organismos oficiales. Había tenido anteriormente otra empresa de electricidad con otro socio con la que ha trabajado con distintas administraciones públicas de la isla. En marzo de 2009, su mujer, Diana Parrilla, pasa a ser la administradora de la empresa.

José Daniel Hernández Arráez se presentó en las listas del PNL-Nueva Canarias al Parlamento de Canarias en las últimas elecciones, en mayo de 2007. Iba colocado en el número tres esa lista por la isla de Lanzarote.

Por otra parte, el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, acordó en Junta de Gobierno trasladar al Ministerio Fiscal las facturas presentadas por este empresario y por su empresa. El Ayuntamiento, igualmente, ha suspendido el abono de dichas facturas hasta que no se aclare lo sucedido.

ACN Press

LO MAS LEÍDO