La decisión se relaciona con la tensa relación entre Leal y Pérez Parrilla, aspirante a la alcaldía en el Ayuntamiento de Arrecife

La Ejecutiva Insular aleja a Leal de la coordinación de la campaña electoral, que pasa a manos de Espino

Las tensiones continúan en el seno del Partido Socialista. Los rumores que apuntaban a la sustitución de Miguel Ángel Leal en la coordinación de la campaña electoral de los ...

27 de noviembre de 2006 (08:41 CET)
La Ejecutiva Insular aleja a Leal de la coordinación de la campaña electoral, que pasa a manos de Espino
La Ejecutiva Insular aleja a Leal de la coordinación de la campaña electoral, que pasa a manos de Espino

Las tensiones continúan en el seno del Partido Socialista. Los rumores que apuntaban a la sustitución de Miguel Ángel Leal en la coordinación de la campaña electoral de los comicios mayo de 2007 se han hecho realidad. El coordinador de campaña a nivel regional, Francisco Hernández Spínola, junto al secretario general, Manuel Fajardo, han decidido que sea Carlos Espino quien se ocupe de esta función, "ya que pretenden que los comités electorales funcionen de forma más integrada", según ha explicado el propio Espino. El pasado mes de mayo, la Comisión Ejecutiva Insular nombró a Miguel Ángel Leal coordinador de esta campaña, sin embargo, el acuerdo ha sido revisado.

Leal aseguraba en la mañana de este lunes no haber recibido comunicación oficial de esta decisión, y ha explicado que "el malestar que se ha creado entre los afiliados del partido se refiere a las formas", ya que la ejecutiva debe respetar y plantearse sus decisiones, "pero si no ha podido ser así, tampoco se va a armar una guerra, porque en la campaña hace falta mucha gente, y conlleva mucho trabajo y esfuerzo", ha añadido el secretario del Comité Local.

Esta decisión de la Ejecutiva Regional se relaciona con la candidatura de Enrique Pérez Parrilla en el Ayuntamiento de Arrecife, ya que según afirmó hace unos días Manuel Fajardo "un requisito es que el coordinador tenga la confianza de los aspirantes", algo que no está nada claro entre Leal y Pérez Parrilla, quienes mantienen una tensa relación. Sin embargo, Leal ha insistido en que el tema de las primarias en el Consistorio capitalino "está cerrado", y que ahora "hay que trabajar para que el candidato se convierta en alcalde".

LO MAS LEÍDO