La dirección del PP en Arrecife de Lanzarote presenta su dimisión "ante la falta de perspectivas de un congreso insular"

La mayor parte del Comité de Dirección del Comité Local del Partido Popular (PP) de Arrecife presentó su dimisión ante las pocas esperanzas de celebrar pronto un nuevo congreso insular para elegir al presidente de la formación tras el vacío de poder creado a partir del pasado junio con la dimisión de Alejandro Díaz.

6 de octubre de 2005 (05:36 CET)
La dirección del PP en Arrecife de Lanzarote presenta su dimisión "ante la falta de perspectivas de un congreso insular"
La dirección del PP en Arrecife de Lanzarote presenta su dimisión "ante la falta de perspectivas de un congreso insular"

ACN

Los dirigentes del PP de la capital no están de acuerdo con que se prolongue la actividad de la gestora que actualmente lleva las riendas del partido. En declaraciones a ACN Press, Manuel Viera, miembro del Comité, insistió en que con la gestora "los populares lanzaroteños han perdido su capacidad de dirigir, gobernar y administrar". Según indicó Manuel Viera: "No tiene sentido continuar de esta manera porque no hay crisis entre los militantes, la crisis la provoca precisamente la gestora" y además subrayó: "No se puede pedir a la gente que nos vote si no nuestra dirección regional no confía en nosotros".

El artículo 35.1.e de los Estatutos del partido plantea la creación de una comisión gestora para gobernar de manera transitoria ante una situación crítica. Pero también se deja claro que la gestora no podrá estar en funcionamiento más de seis meses. La dirección local de Arrecife teme que se va a superar este plazo.

Exculpan a Soria

No obstante, el PP de Arrecife resta culpa a José Manuel Soria, asegurando que "la culpa la tiene la gestora que no ha dado el mensaje claro a Las Palmas de que aquí no hay crisis". De esta forma Manuel Viera advirtió: "Nosotros apoyamos a Soria a muerte siempre que no vaya contra los intereses de Lanzarote".

Algunos apoyan

Por su parte los portavoces de los principales comités locales del Partido Popular de Lanzarote han coincidido en solicitar a la dirección regional la celebración urgente de un congreso insular para elegir nuevo presidente y los correspondientes órganos de gobierno. Al igual que sus compañeros de Arrecife, piensan que la administración por medio de una gestora debe ser algo "accidental y transitorio". Sin embargo, descartan nuevas dimisiones en las direcciones locales, como las que se han producido en la capital.

LO MAS LEÍDO