Aunque todavía no se sabe cuántos trabajadores secundarán la protesta, la dirección de la EPEL ha decidido tomar medidas preventivas. Asolan alerta del "daño irreparable" de esta huelga en la imagen de Lanzarote

La dirección de los CACTS se ve obligada a suspender cuatelarmente cuatro eventos

Aunque todavía no se sabe cuántos trabajadores secundarán la medida de protesta que ha promovido el Comité de Empresa, después de que este martes se rompieran las negociaciones con la ...

22 de marzo de 2007 (19:00 CET)
La dirección de los CACTS se ve obligada a suspender cuatelarmente cuatro eventos
La dirección de los CACTS se ve obligada a suspender cuatelarmente cuatro eventos

Aunque todavía no se sabe cuántos trabajadores secundarán la medida de protesta que ha promovido el Comité de Empresa, después de que este martes se rompieran las negociaciones con la dirección de la EPEL, los Centros Turísticos han suspendido cautelarmente los cuatro eventos que tenían programados para las próximas semanas.

Según el representante sindical, Héctor Noda, el evento de este jueves podría alargarse hasta después de la jornada laboral y ya algunos trabajadores han anunciado formalmente que no harán horas extras. Por su parte, el consejero de los Centros Turísticos, Pedro San Ginés, asegura que tanto este evento como el del próximo sábado en el Monumento al Campesino están garantizados.

Pero la dirección de la EPEL ha preferido prevenir y ha anunciado la cancelación de cuatro eventos programados para las próximas semanas, antes de que se compruebe el seguimiento real de la medida. Pedro San Ginés ha insistido en que esta "huelga encubierta" podría causar un daño importante en la economía y la imagen de losCentros, por lo que ha hecho un llamamiento a la "cordura" y ha pedido a los trabajadores que vuelvan a la mesa de negociaciones, aplacen el diálogo hasta después de las elecciones o acuerden someterse a un arbitraje independiente y vinculante. Una opción que rechazan los representantes porque no quieren arriesgarse a perder los derechos conseguidos en el actual convenio.

Preocupación en Asolan

De mismo modo, Asolan ha manfiestado su preocupación y advierte del "daño irreparable" que puede causar en la imagen de Lanzarote como destino turístico. La patronal turística solicita a los trabajadores y a sus sindicatos que diriman sus reivindicaciones para el nuevo convenio colectivo a través del diálogo con el EPEL. Los empresarios abogan por lograr un pacto social en el seno de los Centros Turísticos que evite una permanente imagen de conflictividad.

Desde Asolan se recuerda que esta isla es la única que ha retrocedido en estos últimos tiempos en la llegada de turistas extranjeros y que- según todas las administraciones, touroperadores y los propios agentes-están motivadas por los continuos conflictos laborales y huelgas que ha asolado a Lanzarote, entre otros factores.

LO MAS LEÍDO