La explotación de los restaurantes de los Centros Turísticos de la isla no será entregada en concesión a privados, pese a que ésa fue una de las propuestas realizada por la consultora que trabajó con la dirección de los CACT para la elaboración de su plan estratégico. Así lo anunció el consejero del área, Pedro San Ginés, quien considera que hay "otras medidas que se pueden adoptar antes de llegar al extremo de dar esos servicios en concesión".
La consultora Tea - Cegos, que durante cinco meses estuvo trabajando en la elaboración de las directrices de un plan estratégico para los centros para los próximos años, y que ahora será analizado por la Epel, sugiere como aspecto fundamental para reducir el déficit de los Centros la concesión a empresarios privados, u otra fórmula similar, de los servicios de hostelería de los CATS, que representan el mayor volumen de pérdidas. San Ginés asegura no obstante que esa recomendación no será llevada a la práctica, por lo cual quiso transmitir un "mensaje de tranquilidad a los trabajadores" del sector, en declaraciones que realizó en la mañana de este viernes al programa "Buenos días, Lanzarote", de Radio Lanzarote.
"Todos sabemos el déficit que dan los restaurantes de los Centros Turísticos, debido sobre todo a las malas gestiones anteriores, pero hay otra serie de medidas que podemos ir instrumentando para reducir al mínimo esas pérdidas, sin llegar a dar en concesión la explotación de esos servicios", sostuvo el consejero de los CACT. Y es que considera que esa medida sería demasiado "traumática" y podría afectar a los trabajadores, "que no tienen culpa de la mala gestión que haya podido haber durante años".
La propuesta de dar en explotación a terceros los restaurantes de los Centros es la única sugerencia efectuada por la consultora Tea - Cegos para ese plan estratégico que ha sido descartada. Las directrices del plan habían sido presentadas este miércoles a los miembros del Consejo de Administración de los CACT.