EL ASESOR LABORAL DE LA PLANTILLA CONSIDERA QUE "ES UN DISPARATE"

La dirección de los CACT encarga un informe para demandar a los trabajadores "por huelga ilegal"

Echedey Eugenio espera que el Comité de Huelga "recapacite" y acabe aceptando la última propuesta que el Tribunal Laboral Canario planteó  

29 de agosto de 2017 (18:59 CET)
La dirección de los CACT encarga un informe para demandar a los trabajadores "por huelga ilegal"
La dirección de los CACT encarga un informe para demandar a los trabajadores "por huelga ilegal"

La dirección de los Centros Turísticos ha encargado a los servicios jurídicos que estudien una posible demanda contra los trabajadores "por huelga ilegal", según ha confirmado el consejero de Turismo, Echedey Eugenio. Por su parte, el asesor laboral de la plantilla, Andrés Barreto, ha tachado de "disparate" esta posibilidad. "Es increíble que digan que hay una huelga ilegal cuando llevan días negociando. Si crees que es ilegal, lo argumentas el primer día", ha señalado Barreto. 

Según ha explicado, hay varios supuestos en los que una huelga puede declararse ilegal, como sería si se impidiera el libre ejercicio de los que quieren trabajar, si la petición no se ajustara a una reclamación tipificada en un convenio o si fuera por motivos políticos. "Nada tiene que ver con este caso", considera Barreto. 

Por otro lado, el consejero de Turismo espera que los trabajadores "recapaciten" y acaben aceptando la última propuesta que el Tribunal Laboral Canario planteó en la reunión de este lunes, siendo rechazada por el Comité de Huelga. Un encuentro que no sólo terminó sin acuerdo, sino con el Tribunal Laboral Canario retirándose como mediador en el conflicto.

"Por responsabilidad no podemos acceder a la subida salarial que pretenden", ha insistido Echedey Eugenio, en relación al complemento personal que los trabajadores sostienen que se calculó erróneamente y del que reclaman la diferencia. 

LO MAS LEÍDO