Los que se acerquen a la calle más comercial de Arrecife podrán catar distintos vinos de Lanzarote, además de ver el proceso vitivinícola en forma de paneles

"La cultura del vino", a la vista de todos en la Calle Real

El cultivo de la uva, la producción vitivinícola o el proceso de elaboración del mosto se pueden ver en la Calle Real de Arrecife desde este miércoles. Aunque parezca extraño, las parras conejeras ocupan un tramo de ...

29 de noviembre de 2006 (12:56 CET)
La cultura del vino, a la vista de todos en la Calle Real
La cultura del vino, a la vista de todos en la Calle Real

El cultivo de la uva, la producción vitivinícola o el proceso de elaboración del mosto se pueden ver en la Calle Real de Arrecife desde este miércoles. Aunque parezca extraño, las parras conejeras ocupan un tramo de la céntrica calle capitalina, aunque será en forma de paneles ilustrativos. Se trata de una muestra que forma parte del programa Cultura en la Calle del área que lleva el mismo nombre, y sus objetivos son analizar y mostrar aspectos como la historia de la producción de vino en la isla, los usos y costumbres tradicionales asociados al cultivo, entre otros aspectos de "La cultura del Vino".

La exposición la constituyen 24 paneles móviles en los que unas lonas plastificadas muestran la riqueza de la enología en la isla a través de fotografías, textos, diseño gráfico, objetos e ilustraciones. Una llamativa manera de relanzar el sector y que forma parte de la estrategia de promoción de los vinos de Lanzarote que ha iniciado el Cabildo en colaboración con los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

Además de ver el proceso del vino, los que se acerquen a la exposición o paseen por la Calle Real podrán catar los caldos lanzaroteños que se ofrecen en los diferentes puestos colocados a lo largo de la calle más comercial de Arrecife.Este miércoles acudieron a su inauguración las autoridades lanzaroteñas.

LO MAS LEÍDO