La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha informado este lunes que procede la tramitación del Plan General de Ordenación (PGO) Supletorio del municipio de Tinajo, "al haber superado con creces los plazos previstos legalmente para la adaptación plena" a las determinaciones de las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias.
Como ha sucedido en otros municipios de la isla, el propio Gobierno de Canarias se encargará de elaborar ese Plan Supletorio. Para ello, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Tinajo suscribieron hace ya meses un convenio "para la formulación, tramitación y aprobación, con carácter supletorio, del PGO del municipio", al amparo de la disposición adicional quinta de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias.
A través de este convenio, que se suscribió el pasado 3 de febrero de 2014, la Consejería de Política Territorial asume el compromiso de proceder a la adaptación del planeamiento general vigente en el municipio de Tinajo, con carácter supletorio y sin limitación de contenido.
Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a aportar a la Consejería cuanta información y documentación tramitada o elaborada ostente que fuera precisa para culminar la redacción del citado Plan General.