La Coordinadora Canaria contra las Prospecciones, en colaboración con organizaciones sociales de las diferentes islas, ha convocado un nuevo acto de protesta para el próximo viernes, como parte de "la campaña de boicot" a Repsol.
En Lanzarote, la concentración tendrá lugar a las 18 horas, en la nueva gasolinera de Repsol en Playa Honda. Paralelamente, a esa misma hora habrá actos de protesta en otras estaciones de servicio de la empresa en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma. Es decir, "en todas las islas donde existen estaciones de servicio de Repsol", según explican desde la Coordinadora.
Con este nuevo acto de protesta, la Coordinadora Canaria contra las Prospecciones quiere volver a mostrar su rechazo a los sondeos que la compañía ha anunciado que iniciará en las islas a partir de octubre, tras haber conseguido el último permiso del Gobierno de España.
Además de reclamar al Ejecutivo central que dé marcha atrás en su decisión, este colectivo también quiere evidenciar el rechazo a la petrolera, a quien reclama que abandone su intención de realizar prospecciones frente a Lanzarote y Fuerteventura.