La Consejería ultima los trámites para exponer el proyecto de duplicación de la LZ-40

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias prevé mejorar la conectividad de la vía entre el Aeropuerto y Puerto del Carmen

4 de diciembre de 2023 (19:03 CET)
El consejero de Movilidad, Pablo Rodríguez. Transporte.
El consejero de Movilidad, Pablo Rodríguez. Transporte.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias está ultimando el proceso para sacar a exposición pública el proyecto de trazado de la duplicación de la LZ-40 entre el Aeropuerto de Lanzarote, la zona turística de Matagorda y las distintas urbanizaciones de Puerto del Carmen.

Esta carretera plantea una longitud aproximada de 8,2 kilómetros, entre los términos municipales de Tías y San Bartolomé para mejorar la accesibilidad y la conectividad de esta vía.

Con el trámite de información pública, se iniciará el proceso para la presentación de alegaciones, observaciones y consultas, por un plazo de treinta días hábiles, a contar a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), que se realizará en las próximas semanas.

Durante dicho plazo, podrá consultarse la documentación del proyecto en la página web de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad en la dirección electrónica.

Asimismo, durante el periodo, se pondrá a disposición de la ciudadanía un ejemplar en formato digital del proyecto completo, podrá ser igualmente consultado en las dependencias de la Viceconsejería de Infraestructuras en Avenida Francisco la Roche 35, Santa Cruz de Tenerife.

LO MAS LEÍDO