El expediente sobre el proyecto estará expuesto durante quince días, contados a partir del día siguiente de su publicación en el BOC, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas, en el Ayuntamiento de Teguise, en la sede de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria y en el Cabildo Insular de Lanzarote. El anuncio que da trámite de audiencia a los interesados en este expediente administrativo está dirigido fundamentalmente a los propietarios de los terrenos colindantes a la parcela de ubicación del Complejo Ambiental de Zonzamas.
Según explica la Consejería, la AAI es una licencia que deben tener aquellas empresas que realizan actividades industriales contaminantes y que aglutina y sustituye al conjunto de autorizaciones ambientales existentes hasta la puesta en marcha de esta herramienta de control ambiental.
Esta autorización es el principal instrumento recogido en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrado de la contaminación. El objetivo de esta normativa es reducir la contaminación de la atmósfera, el agua y el suelo, con el propósito de alcanzar un nivel elevado de protección del medio ambiente en su conjunto. Este instrumento administrativo, que concede la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias con carácter previo a otras licencias exigibles, sustituye a terminados permisos ambientales, como son el de producción y gestión de residuos, incluida la incineración, el de vertidos desde tierra al mar y las autorizaciones e informes vinculantes en materia de contaminación atmosférica.
ACN Press