El consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Manuel Fajardo, afirmó este miércoles en el pleno del Parlamento que se están tramitando once expedientes relativos a la denuncia de la Asociación de Empresarios Turísticos de Lanzarote (AETUR) de oferta de plazas alojativas en la Isla y se han iniciado los trámites para comprobar esta situación.
Fajardo, en respuesta a una pregunta del grupo Socialista (PSC-PSOE), rechazó que haya habido inactividad por parte de la Consejería en este asunto, que se está tramitando, y apuntó que el simple indicio de una denuncia no basta y se está haciendo la comprobación.
El diputado socialista, Julio Cruz apuntó que en el informe del Diputado del Común que habla de la inactividad total de la Consejería ante la denuncia y se indica que la Consejería "mira para otro lado". Además, recuerda que el Diputado del Común, se solicitó informe de la investigación desplegada, datos que la Consejería no ha felicitado a este órgano tras 18 meses, apuntó Cruz.
Además, recordó que, en su informe, el Diputado del Común además acusa a la Consejería de falta de celo en el control de esta situación y apunta a la mala administración de este departamento autonómico.
Fajardo indicó la Consejería respondió a las peticiones del Diputado del Común, que actuó de ofició en este asunto y que ha archivado la primera denuncia. Asimismo, indicó que la Consejería ya ha vuelto a responder a la segunda solicitud presentada por el Diputado del Común, que ha reiniciado el proceso a instancias de AETUR.