Alternativa Ciudadana ha tildado al consejero de Agricultura, Higinio Hernández, de "incapaz" para llevar los asuntos relacionados con todo lo que tiene que ver con el campo lanzaroteño. Esta formación ha dado a conocer una resolución, fechada el pasado agosto y firmada por la propia Inés Rojas, donde se renuncia a una subvención que el Gobierno de Canarias otorgó al área de Agricultura para instalar una Red de Estaciones Agrometereológicas.
Al parecer, la dirección General de Estructuras Agrarias del Gobierno de Canarias concedió la ayuda, cifrada en 3.938,12 euros, hace un año. A pesar de ello, la red no comenzó a materializarse, por lo que el consejero de Agricultura solicitó al Ejecutivo Regional, el pasado mes de octubre, el anticipo de esta subvención para poder afrontar la inversión que requería el proyecto, argumentando una insuficiencia de recursos financieros.
Diez meses después de recibir este anticipo, Alternativa Ciudadana da a conocer una resolución de Inés Rojas por la que renuncia a la subvención concedida, "dado que no va a poder acometer la inversión en el plazo establecido". Además, en esta resolución también se afirma que se procederá al reintegro de la subvención asignada.
Desde Alternativa Ciudadana han recordado también que el consejero de Agricultura ha participado además en el polémico complejo agroindustrial de Teguise, en la quesería y en el caso del vino-vinagre. Por ello, esta formación política cree que "no se puede permitir por más tiempo que el agricultor y el ganadero de la isla se encuentre en manos de un consejero como Higinio Hernández, que durante tantos años ha dirigido la nefasta política de este sector".