La recuperación del mercado alemán tras una década de caída es una de las mejores noticias para el sector

La consejera insular de Turismo asegura que el mercado británico aumentará un 20 por ciento en 2011

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, anunció este miércoles en el salón de plenos de la primera Corporación insular, que las perspectivas que maneja la Sociedad de Promoción Exterior de ...

1 de diciembre de 2010 (05:47 CET)
La consejera insular de Turismo asegura que el mercado británico aumentará un 20 por ciento en 2011
La consejera insular de Turismo asegura que el mercado británico aumentará un 20 por ciento en 2011

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen González, anunció este miércolesen el salón de plenos de la primera Corporación insular, que las perspectivas que maneja la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) para 2011 en lo que a la afluencia turística a la Isla se refiere, estará protagonizada principalmente por el mercado británico que incrementará en un 20 por ciento la llegada de visitantes en 2011 y que "demuestra que las cosas se están haciendo bien desde la SPEL, sobre todo con la gran colaboración de los ayuntamientos y de las patronales turísticas".

Para la consejera, la importancia del mercado turístico para Lanzarote es muy importante como lo demuestra el hecho de que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, participara activamente en las reuniones celebradas en Londres durante el desarrollo de la feria turística World Travel Market (WTM).

El gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández, fue el encargado de dar a conocer las principales conclusiones de la WTM, refrendó que el acumulado del periodo comprendido entre enero y octubre alcanzó un incremento de 19,69 por ciento que se cifra en 113.811 visitantes.

Otro de los datos especialmente esperanzadores para el sector turístico es el hecho de que el turismo alemán mantiene las perspectivas de recuperación que ha experimentado en 2010, "tras 10 años de caída, es algo muy significativo e importante puesto que no tenemos recambio para sustituir a los visitantes procedentes de Alemania o del Reino Unido y no podemos permitirnos perder la capacidad de atracción que ahora tenemos sobre ambos mercados", explicó Fernández.

En este sentido, explica en un comunicado que, "a pesar de todo, las buenas expectativas también se trasladan a otros mercados emergentes como el polaco o el italiano, mercados que también tienden a crecer igual que el resto, aunque todo estará condicionado a lo que pueda ocurrir en Europa".

A lo largo de la rueda informativa estuvieron, acompañando a la consejera y al gerente del Patronato de Turismo, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, y el concejal de Turismo del ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort.

ACN

LO MAS LEÍDO