Se queda en la misma situación que Sergio Machín

La consejera del Cabildo Mónica Álvarez renuncia a sus áreas de gobierno pero conservará su acta

La consejera de Pesca, Caza y Medio Ambiente, Mónica Álvarez, ha renunciado a sus áreas de gobierno este mismo jueves, pero conservará su acta, según ha podido saber La Voz. ...

25 de julio de 2013 (18:50 CET)
La consejera del Cabildo Mónica Álvarez renuncia a sus áreas de gobierno pero conservará su acta
La consejera del Cabildo Mónica Álvarez renuncia a sus áreas de gobierno pero conservará su acta

La consejera de Pesca, Caza y Medio Ambiente, Mónica Álvarez, ha renunciado a sus áreas de gobierno este mismo jueves, pero conservará su acta, según ha podido saber La Voz. Álvarez ostentaba antes también la Consejería de Seguridad y Emergencias, pero esas áreas pasaron a Sergio Machín, que también dimitió de este cargo y se quedó con su acta de consejero. Pese a su renuncia, Álvarez ha asistido este mismo jueves a la suelta de tortugas que ha tenido lugar en Playa Chica, en Puerto del Carmen.

Las últimas semanas, Mónica Álvarez había tenido que salir al paso de varias polémicas. Por un lado, los campistas han realizado caravanas de protesta por no contar con ninguna zona de acampada en la isla. Ante esta situación, finalmente se reunieron el martes con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que se mostró "predispuesto" a abrir la zona de Papagayo entre el 15 de agosto y el 15 de octubre, según ha señalado este jueves el vicepresidente de los campistas, Antonio Santana.

Por otro lado, también ha sido criticada por la temporada de cacería en la isla, en la que incluso, en vista de lo entroncada que estaba la situación con los cazadores, tuvo que intervenir el presidente del Cabildo. En esta reunión, los cazadores acercaron posturas y se mostraron "bastante contentos" por la predisposición del presidente del Cabildo.

El PSOE, partido con el que gobierna CC en el Cabildo, incluso envió un comunicado mostrando su rechazo al retraso de esta temporada cinegética. El PSOE señaló que se trataba "de una intolerable falta de respeto a los miembros del Consejo Insular de Caza". Mónica Álvarez se refirió expresamente a Marcos Hernández, que firmaba este comunicado del PSOE, y le acusó de "falta de diálogo y de consenso" al haber realizado estas declaraciones.

LO MAS LEÍDO