Ana Márques, que quiere desarrollar un plan turístico en su archipiélago, fue recibida por la presidenta, Inés Rojas

La consejera de Medio Ambiente de Azores toma nota de Lanzarote

Las Islas Azores quieren obtener el título de Reserva de la Biosfera. Para lograr ese fin y tomar nota, sus representantes políticos han visitado Lanzarote este lunes. Ana Marques, consejera de Medio ...

24 de abril de 2006 (18:27 CET)
La consejera de Medio Ambiente de Azores toma nota de Lanzarote
La consejera de Medio Ambiente de Azores toma nota de Lanzarote

Las Islas Azores quieren obtener el título de Reserva de la Biosfera. Para lograr ese fin y tomar nota, sus representantes políticos han visitado Lanzarote este lunes. Ana Marques, consejera de Medio Ambiente y Mar de las Islas Azores,ha valorado la gestión turística de Lanzarote y pretende "coger ejemplo" del modelo de ordenación territorial que ha llevado a cabo la Isla durante estos años, "fijándome en las cosas buenas y en las cosas no tan buenas", agregó.

En esta visita protocolaria, la consejera de las Azores trasladó a la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, que su archipiélago busca ejemplos para lograr un turismo de calidad, "aunque no tenemos mucho turismo en comparación con Lanzarote", y comenzar a buscar el título de Reserva de la Biosfera.

Ana Marques, durante esta visita ha trasladado a la presidenta insular su predisposición a trabajar conjuntamente con todas las zonas ultraperiféricas de la Macaronesia, "porque somos lo más alejado de Europa y debemos ponernos de acuerdo para trabajar sobre los problemas que nos afectan", aportó.

Por su parte Inés Rojas ha querido recalcar la importancia de estas visitas a la hora de lograr una mayor cooperación entre los responsables políticos de la región de la Macaronesia, y como ya lo hiciera con Cabo Verde, "el Cabildo de Lanzarote espera realizar una reunión con el Gobierno azor en Septiembre", para actuar conjuntamente entre las dos regiones.

Ana Marques visitará los centros turísticos de Lanzarote y hará un recorrido por las zonas de especial relevancia medioambiental de la Isla. Todo ello con vistas a crear un plan turístico en el archipiélago portugués "con el que las cosas salgan bien". Inés Rojas reconoció que la visita de la consejera azor es gratificante "por cuanto ellos pueden aprender de los errores que se han cometido en Lanzarote durante su trayecto para convertirse en un destino turístico", concluyó.

LO MAS LEÍDO