El sector empresarial de Lanzarote ha solicitado a la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, una reunión, para tratar de buscar soluciones comunes a la situación económica que atraviesa la Isla. Los empresarios consideran que deben hacer frente a esta situación cooperando con la Administración para buscar soluciones conjuntas.
La patronal cree que hay dos grandes preocupaciones entre el empresariado lanzaroteño: "la pérdida de oportunidades de desarrollo y de inversiones estratégicas que se ha ido acumulando en los últimos años debido a diversos episodios de inestabilidad institucional" y "las consecuencias que la crisis, la recesión económica y, eventualmente, una fase de depresión pudieran tener en Lanzarote".
En la solicitud de dicha reunión, los empresarios señalan que "la colaboración decidida y el consenso entre las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales, deben tener capacidad de influencia en el modelo de desarrollo futuro de Lanzarote, algo que debe dar solidez a la responsabilidad y capacidad de actuación de nuestras instituciones".
"Creemos firmemente que el desarrollo económico y social de Lanzarote debe ser impulsado mediante una acción de política económica coherente, a medio y largo plazo, que requiere de la contribución de las diferentes administraciones en materia presupuestaria, pero también de las distintas fuerzas políticas, y, por supuesto, de los empresarios de Lanzarote", señala la patronal, que añade que "para eso debemos situarnos en una posición de respeto de todos hacia todos".
GRUPOS DE TRABAJO
La patronal no se limita a solicitar una reunión sino que ofrece su disponibilidad para conformar grupos de trabajo mixtos y estables para abordar problemas concretos.
La solicitud la realiza la Confederación empresarial de Lanzarote, que agrupa a todas las asociaciones de empresarios de la Isla excepto a la Asociación del metal. En la Confederación están presentes Aetur y Asolan, Felapyme o la Asociación de la construcción, entre otras. La otra entidad que solicita la reunión es la Cámara de Comercio, que agrupa a todas las empresas de la Isla.
ACN Press