El Partido Popular de Arrecife afirma que el cambio de responsabilidades es una "destitución", que se produce el mismo día 25 de junio, fecha en la que el Pleno ratificó su nombramiento, es "un ejemplo más de la desorganización y la improvisación" del actual equipo de gobierno formado por PSOE y PIL. Para Cándido Reguera, "esta primera crisis" surgida en el recientemente constituido Gobierno municipal de Arrecife viene a confirmar "la inestabilidad de los gobiernos PIL-PSOE".
Según el decreto 35/07 de Alcaldía de Arrecife, fechado el 25 de junio, María Amor Castañeyra ha sido alejada de su responsabilidad en el área de Policía Local y Seguridad Ciudadana, por el actual teniente alcalde, Antonio Hernández. Por su parte, Amor Castañeyra ostentará la Concejalía de Comercio y Consumo. Además, en el mismo decreto, el recién estrenado alcalde de Arrecife ha delegado las competencias en Medio Ambiente a Ubaldo Becerra.
Cándido Reguera, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife espera que "esta destitución no obedezca a problemas internos del grupo de Gobierno, lo cuál nos llevaría a nuevos periodos de inestabilidad, tal y como nos tiene acostumbrados el pacto PSOE-PIL en anteriores legislaturas". Igualmente, para el portavoz popular, "la desorganización es tal que el Alcalde, Enrique Pérez Parrilla, se había olvidado de asignar un área tan importante como Medio Ambiente".
Por último, Cándido Reguera espera que el nuevo Gobierno de Arrecife "acabe de conformarse y empiece a trabajar" en solucionar los problemas de Arrecife, "que es lo que los vecinos desean". Además, anuncia que preguntará al Alcalde, en el próximo pleno ordinario, que si la destitución de María del Amor Castañeyra tiene algo que ver con el anuncio por parte de la policía local de reiniciar acciones reivindicativas.