Va especialmente dirigido a la tercera edad

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife pone en marcha un plan de actividades en los "gimnasios urbanos"

Los gimnasios urbanos ya forman parte del paisaje cotidiano en la capital de la Isla, siendo habitual ver cómo, especialmente, personas mayores, hacen uso a diario de ellos. Ese es el motivo por el que la ...

5 de octubre de 2009 (15:43 CET)

Los gimnasios urbanos ya forman parte del paisaje cotidiano en la capital de la Isla, siendo habitual ver cómo, especialmente, personas mayores, hacen uso a diario de ellos. Ese es el motivo por el que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, pone en funcionamiento el Plan de Actividades para Mayores en los Gimnasios Urbanos. Una actividad que se encuentra dentro del marco que realiza el equipo de trabajo del programa de "Convenios de Dinamización Deportiva Arrecife 2009-2010".

Del 6 de octubre hasta finales enero

La sesión consistirá en un trabajo de ejercicios analíticos y naturales, encaminados al aprendizaje de la utilización de maquinaria de movilidad articular y tendrá una duración de 45 minutos aproximadamente.

Las actividades, que comienzan este martes 6 de octubre y se prolongarán hasta finales de enero en horario matinal, se desarrollarán en los parques de aparatos de musculación, también llamados "gimnasios urbanos", situados en la Rambla Medular de Arrecife, en el Parque Temático (Playa El Reducto), Parque de Altavista y en el Parque de Argana Alta.

Mejorar la calidad de vida

Estos aparatos de movilidad articular son frecuentados de forma habitual por la población de Arrecife, aunque en muchas ocasiones de forma incorrecta. Uno de los objetivos de este plan es crear las bases que den lugar a una correcta utilización bajo la supervisión de la monitora, Carmen Rosa Arrocha, miembro del equipo del actual convenio de Dinamización Deportiva de Arrecife 2009-2010, para que posteriormente puedan ser utilizadas por los ciudadanos.

La actividad está especialmente dirigida a los mayores del municipio de Arrecife. Con ella se pretende establecer un sistema de acciones encaminadas a elevar la calidad de vida en las personas de la tercera edad, con unos ejercicios que permiten mejorar la función cardiaca y pulmonar, la coordinación de brazos y piernas, la flexibilidad de todo el cuerpo, ejercitar la columna vertebral, mejorar el funcionamiento del aparato digestivo y trabajar la musculatura de extremidades inferiores y superiores.

LO MAS LEÍDO