La concejal socialista Saray Rodríguez ha renunciado este jueves a su acta de edil en el Ayuntamiento de Tías. Rodríguez, que ha presentado ya el escrito de renuncia ante el Registro del Ayuntamiento, ha señalado que su marcha se debe a motivos "laborales", ya que su trabajo la obliga a "fijar residencia en Gran Canaria". Ahora, será Ulpiano Calero quien la sustituya.
"Tengo que cambiar de residencia y me es imposible compatibilizar el ser concejal municipal con el trabajo que voy a tener en otra isla. No tiene sentido, la política municipal es estar en contacto con la gente y si pierdes el contacto no te puedes dedicar al cien por cien", ha explicado Rodríguez a La Voz.
La edil ha señalado que ya había tratado su marcha previamente con su partido y que este mismo jueves, por "educación", se la ha comunicado personalmente al alcalde de Tías, Pancho Hernández. Según ha indicado, el secretario local del PSOE en el municipio, Gustavo Cruz, ya comunicó a los integrantes del partido la marcha de Rodríguez y la entrada de Calero, que el partido ha confirmado posteriormente en una nota de prensa. Será la primera vez que Calero ejerza como concejal.
Tras haber presentado su renuncia, el Pleno del Ayuntamiento deberá tomar ahora conocimiento de su marcha. Rodríguez ha explicado que esto se producirá en la próxima sesión ordinaria que, según le ha trasladado el alcalde, será el próximo 10 de mayo. Ella, sin embargo, ya estará para entonces residiendo en Gran Canaria. "No estar en el Pleno me da mucha pena, porque no me voy a poder despedir de la corporación. Me hubiera gustado muchísimo hacerlo, pero no va a poder ser."
El portavoz socialista en Tías, César Reyes, ha alabado el trabajo de su compañera, que desarrollaba ya su segunda legislatura como concejal en el Consistorio y concurrió a las últimas elecciones en el cuatro puesto de la lista electoral del PSOE. Reyes ha destacado su labor en los últimos cinco años y ha elogiado "sus valores, su vocación de servicio a la ciudadanía y sus convicciones". "Deja el Ayuntamiento una compañera que ha inoculado en nosotros la importancia de la defensa de la igualdad, el trabajo en equipo y el diálogo como herramienta de progreso".