La aerolínea británica Ryanair establecerá nuevas rutas con salidas desde Lanzarote y Gran Canaria siendo 15 las nuevas posibilidades de entrada y salida de pasajeros desde nuestro aeropuerto. Ryanair para la promoción de los nuevos destinos pondrá a la venta 20.000 asientos por el precio de las tasas para viajar del 26 de octubre al 27 de marzo.
Las nuevas rutas que se pondrán desde el aeropuerto de Guacimeta incluyen Barcelona, Birminghan, Bournemouth, Bristol, Bruselas, Dublín, Dusseldorf. East Midlands, Frankfurt, Glasgow, Londres, Madrid, y Shannon.
En total la compañía abrirá 39 nuevas rutas desde y hacia las Islas Canarias este invierno a partir de octubre. De ellas, 16 serán a Gran Canaria con los mismos destinos que Lanzarote a los que hay que sumar Oporto y ocho a Tenerife, que sumará un total de 16 puesya existían ocho rutas en el aeropuerto de Tenerife Sur.
Durante la rueda de prensa de presentación de las nuevas rutas, el vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, aseguró que estos itinerarios generarán dos millones de nuevos pasajeros en el Archipiélago, 2.000 empleos y un gasto turístico de unos 336 millones de euros.
Explicó que ese descuento del cien por cien en los billetes tiene que ver con la estrategia de expansión en las islas, lo que corroboraría la tesis del sector en Canarias sobre una eventual recuperación del turismo.
Michael Cawley, manifestó que "hoy era un día importante para el turismo y para el sector aéreo de las Islas". Señaló que estos nuevos 39 destinos continuarán después del 31 de marzo de 2010 si se extienden los descuentos de las tasas aéreas. Ryanair es la segunda línea aérea en España, tiene presencia en 20 aeropuertos, cuatro bases y desplaza anualmente a 21 millones de pasajeros.
En Lanzarote, Ryanair pretende con las 15 rutas tener un tráfico de 600.000 pasajeros, crear puestos de trabajo y contar con un gasto turístico de 116 millones de euros.