La Comisión Insular de Patrimonio Histórico ha dictaminado de forma favorable sobre el proyecto de demolición de la antigua comisaría de la Policía Nacional en Arrecife, que se encuentra en un estado deplorable. En su sesión ordinaria celebrada este lunes, ha dado el visto bueno a la demolición íntegra de este edificio, incluida su fachada.
La antigua comisaría se ubica en la Avenida de Coll número 5 de Arrecife y es propiedad del Cabildo. En ella se construirá la futura sede de la Reserva de la Biosfera. Desde el Cabildo no han informado ni cuándo se llevará a cabo la demolición del edificio, ni cuándo se comenzará a construir la sede de la Reserva de la Biosfera, ni qué presupuesto tiene este proyecto. Desde el gabinete de prensa del Cabildo se han remitido al breve comunicado enviado este lunes y han señalado que este asunto depende directamente de Presidencia y que, de momento, no van a aportar más detalles sobre el proyecto.
En marzo, el Cabildo mostró su intención de demoler este edificio y señaló que la intervención se estimaba en unos 50.000 euros.
La pasada semana, un lector había escrito a La Voz denunciando el estado de este edificio, que [mantiene un muy mal estado de conservación pese a estar situado en primera línea de costa->76817]. Así, se preguntaba si ésta era la imagen que querían dar los políticos a los turistas que visitan la capital.