Tras varios días de expectación, la Comisión Informativa de Política Territorial, Medio Ambiente y Patrimonio Histórico se reunirá el próximo lunes para informar sobre las decisiones tomadas en torno a la suspensión de la tramitación de instrumentos de ordenación y la suspensión de licencias con motivo de la tramitación del Plan Territorial Especial de Ordenación Turística.
Durante los últimos días, el PSOE ha anunciado que la concreción de la suspensión cautelar de la concesión de licencias por parte de los ayuntamientos de la Isla, aprobada hace unos meses en la Ejecutiva del partido, estaba al caer. De esta forma, se espera poner fin a la falta de acuerdo en el seno del Grupo de Gobierno respecto a este tema, que Inés Rojas achacaba hace unos días al "modo de adoptar la resolución, más que a la propia decisión de llevarla a cabo". A lo que Fajardo contestaba que "había llegado a ver una falta de voluntad en el ApL y Coalición Canaria".
En esta Comisión, además, se informará acerca del Convenio por el que se modifica el Convenio de Colaboración entre la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, para ejecutar actuaciones en materia de conservación de la naturaleza, cofinanciadas por la Unión Europea.
También se tratarán otros temas "menores", como el "Proyecto de Regeneración de la Playa Francesa y la Bahía del Salado, y la eliminación del matorral en la zona del jable en La Graciosa", y los convenios entre el Cabildo y varias empresas.